Monday, February 20, 2012

Bajo la Lupa: ANOTHER

En esta clase hay un "extra", ¿Quién podra ser?
 ANOTHER es una serie de anime que se estrenó en la temporada de invierno del 2012 y esta basada en una novela de horror-misterio de Ayatsuji Yukito que salió por allá en el 2009, a la que luego le siguió una série de manga en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten. Además de la serie de anime, en el verano de ese mismo año se estrenó una pelicula "live action" asi que podemos decir que esta historia es fue la "consentida" del género en Japón . Primero permitanme hablarles de las cuestiones técnicas que es uno de los aspectos en los que esta serie realmente brilla. el diseño de ambientación , la musica, la paleta de colores...todo esta "al dente", y se les ha combinado de manera soberbia para crear una ambientación que realmente hace honor a su género de "misterio-horror". De principio a fin tenemos una fotografia que nos muestra atardeceres de tonos naranja obscuro, dias lluviosos y nublados, muy poco "colorido"...todos ayudando a crear una ambientacion excelente y si añadimos la música que por ratos me recuerda a aquellos videojuegos de Silent Hill y con una narrativa dinámica, con suspenso y muy bien manejada...mejor dejenme darles un sumario de la historia.
  Hace 26 años, en 1972,habia una estudiante que era admirada y querida por todo mundo en la clase 3 de la escuela secundaria Yomiyama en un pueblo del mismo nombre, sin embargo, esta estudiante murio en un accidente...el caso es que despues de su muerte, sus compañeros se negaban a aceptar su muerte y conservaron su asiento, en el dia de su graduación le hicieron honores...todo esto un gesto muy bueno pero...En 1998 tenemos a Sakakibara Koichi, quien se ha mudado al pueblo natal de su mama, Yomiyama por motivos familiares (Su mama murio hace 15 años y su papa se encuentra trabajando en el extranjero).
El se encuentra hospitalizado por problemas en uno de sus pulmones pero es visitado por los representantes de su futura clase en su futura escuela: la clase 3 de la escuela secundaria Yomiyama...y no solo eso si no estos le hacen muchas preguntas de su vida lo que le desconcierta un poco. Esa noche, cuando el entra al anscesor, ve a una chica que tiene un ojo parchado y se da cuenta que viste el uniforme de la que va a ser su escuela por lo que le pregunta si es estudiante de ahi, la chica casi de mala gana le responde sus preguntas y cuando se baja del ascensor (en el sotano, donde esta la morgue) le dice su nombre: Mizaki Mei. Cuando por fin se recupera y se integra a la escuela, el nota un cierto aire de misterio en sus compañeros, como si ocultaran algo...incluso los maestros. Cuando el pregunta por Mei nadie le da razón o actúan como si no supieran de que habla, después el por fin se vuelve a encontrar con Mei, pero esta le dice que se aleje de ella y que no le hable nunca más , pues su nombre esta asociado con la muerte y su clase esta muy cerca del más allá y hay un secreto que esta muy cerca a serle revelado..."adios" le dice...y poco despues en camino a casa la ve por el camino como esta en medio en la lluvia mirando al cielo...
Cómo decía, los secretos y el misterio abundan en este anime, al igual que la sangre pues debido a una "maldición", los alumnos de esa clase o miembros de su familia irán muriendo mes por mes à menos que descubran al "extra". Entre aquellos que están familiarizados con la maldición, existen unas contra medidas que pueden realizarse pero no hay garantía de que funcionen con así que si no descubren quien ese extra, las muertes continuarán. El mencionado extra es alguien que ya murió antes en algún otro año y que para completar el lugar de la chica que falleció en 1972 y que era muy querida, lo que causa un desequilibrio y las muertes comienzan a ocurrir de manera misteriosa. Solo quiero agrergar que es muy raro que una serie de este tipo capte mi atencion pero cuando los valores de produccion son muy altos... puedo decir que me gusta.

 ¿Quien es quien en Another?













La web oficial:
http://www.another-anime.jp/
Y si te interesa ver la serie:
http://www.animehere.com/anime/another-anime.html

No comments:

Post a Comment