Sunday, March 4, 2012

Paginas de la historia del anime: Una platica con Noburo Ishiguro (cuarta parte)

Las sabias palabras de Noburo Ishiguro
 "Despues de ser producida la primera pelicula, se comenzó a trabajar en la segunda serie de televisión, para ser honestos, yo estaba dudoso de unirme al staff, el boom de los nuevos shows de sci-fi significaba que habia menos buenos animadores disponibles y yo no estaba seguro de poder mantenerla misma calidad de la primera serie. Como temí, el primer episodio era patetico, pero aún asi obtuvimos el 27% del rating mientras que el primer episodio de la serie anterior solo alcanzo el 7%...Como hubiera deseado que hubiera sido al revés!!!
El productor agarró confianza del éxito de Yamato y el show empezó a incluir a su verdadero amor: el militarismo; el elemento de sci-fi se desvaneció gradualmente y asi yo dije "arrivedercci" a Yamato 2. Yo segui persiguiendo mi interés en la Sci-fi y me fui a MEGAZONE 23, SUPER DIMENSIONAL FORTRESS MACROSS y LEGEND OF THE GALACTIC HEROES. Es difícil hoy en dia hallar una buen historia original,  pero tengo algunas ideas y estoy tratando de que sean animadas. La ola de peliculas de USA que golpeó Japón en esos dias influenciaron al anime y ahora esta regresando en la forma de una influencia a las películas de USA; a cambio,  esta se retroalimentara en una influencia a los niños de Japón y tal vez algo mas de Japón sorprendera a sus niños (de occidente) en los proximos 20 años!!!"


Continuara...
La proxima sera la ultima entrega y sera una entrevista con el Sr. Ishiguro.

Link a la primera parte aqui:
http://kenshipress.blogspot.com/2012/02/paginas-de-la-historia-del-anime.html
link a la segunda parte:
http://kenshipress.blogspot.com/2012/02/paginas-de-la-historia-del-anime_29.html
Link a la tercera parte aqui:
                               http://kenshipress.blogspot.com/2012/03/paginas-de-la-historia-del-anime-una.html

No comments:

Post a Comment