Friday, April 20, 2012

La Culrtura detras del anime: Yokai de la semana: Tearari oni

Yokai de la semana: Tearai oni
Nombre: Tearai oni
 
Que viene siendo como: demonio "lava manos”
 
Otros nombres: Dendenbome
 
Altura: de una montaña
 
Locomoción: bípeda
 
Rasgos Distintivos: Su enorme tamaño (King Kong y Godzilla son bajitos al 
lado de el)
 
Sus armas: su puro tamaño!
 
Debilidades: el agua sucia o contaminada.
 
Abundancia: poco común
 
Habitat: las montañas.

Sobre ellos: Este yokai es literalmente del tamaño de una montaña y como característica principal tiene el hábito de lavarse las manos en lo ríos. Con frecuencia (pero no siempre), doblandose de espalda en un posición un tanto precaria. A pesar de su enorme tamaño, este es uno de los yokai más misteriosos y enormes que existen. Se cree que  estan relacionados con unas criaturas conocidas como Daidarabo o Dairabochi, quienes unos legendarios gigantes que son muy recurridos en las leyendas folclóricas por todo Japón. Haciendo a un lado su hábito de lavarse las manos, este yokai es prácticamente idéntico a las criaturas antes mencionadas.
Es difícil de estimar el tamaño del Terai oni, algunas historias lo describen diciendo que estando de pie, sus pies tenian una separación de algo más de17 kilómetros!!! Los especialistas japoneses creen que el origen de este yokai esta en la evolución lingüistica de un frase o mas bien un dicho muy antiguo, lo que lo hace una especie de representación metaforica de la frase: "la limpieza es lo mas cercano a la devoción divina" (o algo asi)

Su ataque: Este yokai es difícil de encontrar (lo cual es una ironía si tomamos en cuenta su enorme tamaño) y no existen reportes de personas que hayan sido atacadas por el. Sin embargo, se recomienda tener precaución pues aún cuando se sabe que no tiene nada en contra de los humanos abiertamente, este yokai se absorbe en el acto de lavarse las manos y si no tienes cuidado, puedes perecer aplastado por el. Si tu te encuentras en un rio ya sea nadando o en lancha también corres peligro asi que sal de inmediato calladito y en orden por favor.

Como sobrevivir: Manten tu distancia. Si tienes la enorme fortuna de encontrarte con uno de ellos, mantente en silencio (muy difícil pues ver a un ser de estas enormes proporciones le saca un grito a cualquiera) y abstente de intentar llamar su atención o de interrumpirlo en su lavado de manos. Este yokai es reservado y parece que el teme más de nosotros que lo que uno podria temer de el. La contaminación ambiental, el daño a la naturaleza y la construcción de presas reducen el habitat del Tearai oni por lo que el sabe que los humanos son seres de gran poder (destructivo). Los avistamientos de este yokai son extremadamente raros en la actualidad y el último del que se tiene registro fue en la isla de Shikoku.

No comments:

Post a Comment