Friday, April 6, 2012

La Cultura detras del anime: Yokai de la semana: Konaki Jiji

Yokai de la semana: Konaki Jiji
Figura basada en el manga de Shigeru Mizuki.
Nombre: Konaki Jiji
Que se traduce como: "viejo que llora como bebe"
Genero: masculino
Estatura: No mucha, de 20 cm a metro y medio.
Peso: de 2 y medio kg. a inconmensurable.
Locomoción : bipeda
Razgos distintivos: La arrugada y acabada apariencia de un anciano, con el cuerpo de un infante. En otras palabras, luce como un "niño viejo"
Sus armas: Su habilidad de poder manipular su masa corporal
Sus debilidades: Que lo ignoren.
Abundancia: No muy prevalente.
Habitat: Los campos en las montañas y los bosques.
Sobre ellos: Que no te engañe la apariencia infantil y su nombre chistoso, pues el Konaki Jiji no solo aparenta ser un infante que quiere tu atención , el llegaría a hacerte reventar (literalmente) si es necesario para lograrlo. Por lo regular aparece en forma de un viejito normal, acaso destacando y llamando la atención por su pequeña estatura. En estos casos es inofensivo y tambien es casi imposible diferenciarlo de un ser humano, pero cuando se transforma en un niño pequeño que aparentemente ha sido abandonado, usara el sentimiento de lástima para atraer a sus victimas.
Su ataque: Una vez que un buen samaritano lo recoje, este "bebe" no se puede dejar de cargar, inmediatamente comienza a incrementar su peso, primero lentamente, pero despues demasiado rapido que termina aplastando y matando al pobre infortunado que solo tenia la intencion de salvarlo. Pareciera ser que la filosofía de este Yokai fuera, "Pagarás muy caro tus BUENAS acciones".

Como sobrevivir: Tal vez esto que voy a decirte va en contra de los principios morales pero...si tu vas por ahi y te encuentras a un bebe abandonado en un lugar fuera de lo común (Como al pie de una montaña , o en lo más profundo de un bosque), tal vez seria mejor que te lo pienses dos veces antes de ayudarle y si te acercas, hazlo con mucha precaucion.
Algunas personas creen que el llanto de un Konaki Jiji es señal de que se avecina un terremoto o de que su llanto CAUSA terremotos. El origen de este yokai es en la región de la prefectura de Tokushima, pero los habitantes de este lugar insisten que este yokai no es nativo de la zona. Lo que si es un hecho es que por todo Japón existe una versión de este yokai, cada una con un poco de variación .

No comments:

Post a Comment