Friday, October 5, 2012

Vida Anime: Robotics Notes.

Una historia que originalmente vio la luz en forma de una "novela visual" en las consolas de vídeo juegos del momento, encontrando gran popularidad y que después dio el salto al manga, ahora se nos presenta en un medio que es mucho más accesible para nosotros, en anime. Esta obra es parte de una serie que incluye a otras historias (Chaos head, Steins Gate...) pero que no necesariamente estan relacionadas directamente.
Este anime nos presenta como escenario la hermosa région del sur de la isla de Kyushu, donde un grupo de amigos geeks nos compartiran sus aventuras en el apasionante mundo de la programación y la robotica. La historia va asi:
En el año 2019, un chico llamado Kaito Yashio es miembro del club de robótica en su escuela y es además un fanático de los vídeo juegos de pelea. Por otra parte; Akiho es una renombrada programadora de juegos de pelea y que goza de un cierto culto en el bajo mundo de los video juegos por haber programado un popular juego de pelea y que causa una gran sorpresa a Kaito al saber que es su compañera de escuela. Un dia se despiertan con ganas de crear juntos un robot peleador y para tan noble causa buscan la ayuda de sus amigos del club. La aventura y el "geekismo" estan asegurados!
Esta serie sera emitida en el famoso bloque televisivo de NOITAMINA, el cual es reservado para esas series de anime que tienen grandes apiraciones. En Japón este anime es muy esperado debido a la popularidad de los juegos y las series de manga que se basan en ella. Production IG esta a cargo de la animación y pues ya veremos en unos dias de que va...


No comments:

Post a Comment