Monday, January 21, 2013

Tamako Market (ver. 1.5)

  La nueva serie producida por Kyoto Animation, el mismo estudio que nos trajo éxitos como K-on! , ahora nos presenta este nuevo anime que, a juzgar por este primer episodio, tiene potencial para ser una serie muy divertida.
En el pasado, el estudio mostró una marcada tendencia de hacer la música uno de sus elementos base (K-on! ) pero en un sorpresivo giro, ellos ahora han tomado los dulces tradicionales hechos de arroz glutinoso (llamados Mochi) como elemento de transfondo para esta nueva producción.
La serie nos cuenta la historia de Tamako, una chica quien es ese hija del propietario de un "mochi-ya" o en cristiano, tienda de pasteles de arroz. Tenemos cómo parte del elenco a su hermana pequeña, Anko (quien preferiría que le llamen "An"), su vecino y admirador (hijo del dueño de la tienda rival) Mochizou y un nutrido grupo de comerciantes que se conocen entre si y que dentro de la trama añaden el elemento cómico y de soporte. Pero si eso no es suficiente, tenemos también a Dela Mochimazzi (su apellido es un juego de palabras que cuando se pronuncian suenan algo asi como" mochi-sabe-feo") que es un ave de difícil descripción que no solo habla si no tambien padece un agudo caso de megalomania. El alega ser un vasallo real de un principe y que se encuentra de viaje por el mundo en busca de una esposa para su señor. Por situaciones que no vienen al azar, el se instala a vivir con la familia de Tamako y ademas de hacer sus gracias, el desarrolla un gusto por los mochis lo cual le hace subir de peso y cuando decide que debe partir, no puede debido a su gordura. Y entonces... En que va a quedar su misión? Logrará bajar de peso? Pero sobre todo, podra dejar atrás el lazo que desarrolla con Tamako? Con todos estos elementos tenemos garantizada una serie que, fiel a su ya establecido estilo del estudio, nos ofrece mucho humor blanco, chicas bellas e inocentes, y una ambientación muy en la línea del realismo magico. Me gustaría agregar que en al apartado tecnico, este anime es uno de los que presentan la mejor animación hasta ahora producida por Kyoto Animation (para una serie de TV) con una paleta de colores muy vivos, lo que le da un toque muy acorde con su temática. Si te van las series en las que la trama siempre mantiene un tono "soft" e inocente, con humor suave y sin toques "escabrozos" o groseros esta es sin duda una que no debes perderte. O para ponerlo de otra manera, si eres fan de K-on ! y te gustó lo que viste, aquí hay más asi

Actualizacion 02/24/13

Quien es quien en Tamako Market?
Como buen anime en su genero, Tamako Market cuenta con un elenco lleno de personajes con muy variopintas personalidades. he aqui a los principales:













Tamako Market en la portada de enero de ANIMAGE.
Mochi y mas Mochi.




No comments:

Post a Comment