Thursday, February 7, 2013

Karamazov no Kyodai (ver. 1.0)

Бра́тья Карама́зовы
La última novela del escritor ruso Fyodor Dostoyevsky publicada en 1880, es la fuente de inspiración detras de la trama de este drama japonés titulado Karamazov no Kyodai.
Esta obra es considerada una de las más magistrales de la literatura universal y ha sido llevada varias veces a la pantalla (chica y grande) anteriormente. En esta ocasión nos concierne dar un vistazo a la última encarnación de esta obra, que con motivo del primer centenario de su publicación en Japón y a manera de conmemorar este hecho, Fuji TV ha decidido producir una adaptación moderna, con un elenco lleno de estrellas de primer nivel y unos valores de producción muy cuidados.
La trama gira en torno a tres hermanos y su padre, quien ha sido asesinado y de las sospechas que caen sobre ellos por este hecho. Mucho de la historia explora la vida de los hermanos desde su infancia al lado de un padre cruel y alejado, quien prefirió siempre la "vida loca" y los placeres mundanos. Los hermanos son llamados a testificar voluntariamente ante la policia, pero es en estos interrogatorios que cada uno de ellos revisitarán los amargos recuerdos que tienen de su padre. El drama es interesante por que ademas de la trama de primer nivel, tenemos una ambientación muy acorde con el tema y tension de la historia, con tonos sepia y luz muy tenue, sin mucha luz o dias brillosos, ensalzando aun más el suspenso. Además de la ambientación, tenemos a los actores quienes encarnan bastante bien a sus respectivos personajes. Por ejemplo, Saito Takumi da vida al hijo mayor, Kurozawa Mitsuru quien aparentemente es quien más odio siente por su padre pero al mismo tiempo es quien más se parece a el de los tres. Ichihara Hayato interpreta (excelentemente) a Kurozawa Isao, el hermano de en medio quien es sumamente inteligente pero tambien es el que se muestra más perturbado por el pasado. Hayashi KentoHayashi Kento (algunos le recordarán como Rec en Arakawa under the bridge) da vida a Kurozawa Ryo, el hermano menor que es la viva imagen de la inocencia y representa la cordura, la fe y la esperanza. Yoshida Kotaro hace de Kurosawa Bunzo, el patriarca cruel y odiado no solo por sus propios hijos si no por el pueblo entero. Además del parricidio que es el tema central, hay triangulos amorosos y demás aderezos que hacen de esta historia algo especial. Este es realmente un drama interesante y con una gran trama, pero desafortunadamente es muy seguro que pasara desapercibido dada la poca difusión. Es una pena porque la historia, la ambientación y los actores todos juntos conforman una producción de buena calidad y es realmente interesante ver tramas basadas en obras literarias clásicas pero en un entorno moderno. Muy recomendable para quienes gustan del suspenso y el drama.

No comments:

Post a Comment