Friday, February 15, 2013

Vida Anime: Imaishi Hiroyuki

En la industria hay mucha gente de gran talento que puede crear obras de gran calibre pero hay muy pocos que pueden crear obras de gran calibre y con una narrativa muy dinámica, rápida y precisa. Imaishi Hiroyuki es uno de estos creadores.
Este director inicio su carrera en 1995, en el "gran anime" de los 90's que no solo dejo su huella muy profunda si no tambien inspiró a mucha gente; Shin Seiki Evangelion. De ahí su siguiente trabajo importante fue dando los "toques picosones" a anime como FLCL, Diebuster entre otros. En el 2004 debutó como director con la película Dead Leaves que fue producida por Production I. G., después retorno a su alma mater Gainax, para Dirigir su primera serie de TV: Tengen Toppa Gurren Laggan. En el 2010 volvió a la silla del director para trabajar en Panty & Stoking with Garterbelt. En el 2011 dejo Gainax para formar su propio estudio, llamado TRIGGER. Tal vez como referencia a las obras de gran calibre que planean disparar desde ahí.
Hace unos días, empezó a correr un video en el que nos invitan a hechar un vistazo al número de junio de la prestigiosa revista NEWTYPE en donde presentarán un nuevo proyecto. Como las imágenes hablan más que cualquier cosa que yo les pueda decir, aqui les dejo esto que encontre:

Dead Leaves (2004)
Esta no es una pelicula muy apta para toda la familia asi que digamos pero es algo asi como andar en pleno centro de Manhattan en la hora pico (¡Agarrate a veinte uñas que vamos a cien por hora!) Tambien es la que mejor representa el estilo de este creador.


Actualizacion 02/17/13

En el numero de la revista Newtype de marzo, viene un articulo especial sobre el estudio TRIGGER, en el que nos hablan de su historia, sus trabajos de colaboracion y futuros proyectos. El plato fuerte sigue estando reservado para el numero de junio pero aqui les dejo unas imagenes del articulo:


"Little Witches Academy" Un proyecto para el programa "animemirai 2013"
En la izquierda, un explicacion sobre el proyecto "Little Witches Academy" y en la derecha una cronologia de los proyectos en que Imaishi Hiroyuki a partcipado.

El "teaser" sobre el nuevo proyecto de Imaishi Hiroyuki.
Mas sobre su participacion en el animemirai 2013 aqui:
http://www.animemirai.jp/newslist.php?k=2

La web del estudio Trigger:
http://www.st-trigger.co.jp/ 

No comments:

Post a Comment