Friday, February 8, 2013

Yama no Susume (ver. 1.5)

Si hay manga de cuatro paneles, ¿Por que no anime de 3 minutos? Pero mi verdadera pregunta es: Si hay anime tan malo que tiene 24 minutos por episodio (y muchas veces se extiende por varías temporadas) Por que anime tan ameno y agradable como este dura tan poco? Aqui traigo a su consideración esta nueva serie llamada Yama no Susume (algo así como "recomendación de alpinismo") y con ella una vez más se comprueba ese viejo dicho que dice que lo simple es lo mejor. Y si, la trama es bastante simple. Tenemos a Aoi Yukimura, quien es una chica tímida que prefiere los hobbies solitarios y a puertas cerradas. En otras palabras, odia las actividades al aire libre. Por otra parte tenemos a Hinata, quien es el espíritu del deporte hecho persona y ella adora el alpinismo. Ella y Aoi se conocen desde la infancia pero es ahora que estan en la secundaria que vuelven a coincidir. Cuando Hinata encuentra a Aoi, lo primero que hace es llevarla a planear su primera aventura alpinista, sin siquiera dar oportunidad a Aoi de dar su opinión y de paso destruyendo sus planes de seguir en sus hobbies solitarios. Hinata esta muy emocionada por que ella lleva en mente la promesa que alguna vez se hicieron de más pequeñas, de volver a ver un amanecer en lo alto de la montaña más grande que puedan escalar.
La serie nos cuentan su historia, de los amigos que hacen por el camino y de paso nos dan unas leccioncitas sobre lo básico del alpinismo, que equipo se requiere, para que sirve, como se usa...en fin, si alguna vez te haz sentido atraido por este deporte, este anime puede ser una guia e inspiración para motivarte. Pero si no, esta serie aún resulta bastante agradable, con humor blanco y sin dosis exageradas de" fan service". La calidad técnica también es digna de mencionar, la animación es muy acorde con la historia, mostrando una colorida ambientación y un detalle extraordinario en las paisajes de montañas. Esta animación corrio a cargo del estudio 8-bit. Como es ya tradición, La historia es de la autoria de un mangaka muy modesto que solo se hace nombrar "Shiro", además no es asi que digamos de aquellos que rompen récords de ventas. Tal vez sea para bien. Pues ahi lo tienen, un anime con una historia simple y con montones de información sobre un deporte que tal vez jamás pensaste que podia ser tan apasionante. Si te gustan las cosas simples y aprender una que otra cosa, este anime es muy recomendable.

A proposito, si vas a mi pagina en Facebook, ahi estare publicando reseñas cortas sobre cada capitulo y unas cuantas imagenes con las escenas "clave" de cada episodio.

http://yamanosusume.com/

No comments:

Post a Comment